jueves, 27 de noviembre de 2008

Libro 4: ¿?

Nada se sabe del cuarto libro de la sala El Legado, ni titulo, ni argumento...Lo unico seguro es,que Paolini iba a enlazar el tecer libro con el cuarto, con una muerte. Tambien es seguro que el libro será verde.



Os dejo una portada que he encontrado, el titulo que le han puesto es que el algunos fans esperaban que fuera el del tercer libro, lo cual no ha sido así. Solo es orientativo, porque el dragon es el que podeis ver en la edicion especial de Eragon.


viernes, 21 de noviembre de 2008

Libro 3: Brisingr


Brisingr es el tercer libro de la saga El Legado. Anteriormente se creyó que sería la última parte, pero recientemente Paolini reveló que la trilogía El Legado se convertiría en la saga El Legado. La fecha de publicación fue el 20 de septiembre del 2008 en Estados Unidos.


Eragon y su dragona, Saphira, han conseguido escapar con vida después de la colosal batalla contra los guerreros imperiales. Una vida que Eragon sabe sujeta a la fuerza de las promesas sin cumplir. La primera es la que Eragon le hizo a su primo Roran: rescatar a su amada, Katrina, de las garras del rey Galbatorix. Sin embargo, éste no es más que el primero de sus compromisos. Eragon también le debe la lealtad a los vardenos, quienes necesitan desesperadamente su talento y su fuerza, y lo mismo les sucede a elfos y enanos. Cuando los problemas empiezan a aflorar y el peligro ataca desde todos los flancos, Eragon se ve obligado a elegir. Una elección que podría llevarlo a recorrer el Imperio entero, e incluso más allá de sus fronteras; una elección que podría acabar con un sacrificio inimaginable. Eragon es la única esperanza de salvar Alagaësia de la tiranía. ¿Podrá el hijo de un granjero unir a las fuerzas rebeldes y vencer al Rey?

jueves, 20 de noviembre de 2008

Libro 2: Eldest


Eldest es el segundo libro del Ciclo El Legado de Christopher Paolini. Es la secuela de Eragon. Eldest fue publicado por primera vez el 23 de Agosto del 2005 en Estados Unidos de América, en una edición de pasta dura. La versión de bolsillo salió en Septiembre del 2006. Eldest también ha salido en formatos de Audio libro e E-book. Al igual que Eragon, Eldest ha sido un Bestseller. La historia continúa las aventuras de Eragon y su dragona Saphira, centrándose en su viaje al Reino de los elfos para la formación de Eragon como Jinete. El libro contiene una traducción de las palabras usadas en el Idioma Antiguo dentro de la novela y un resumen de Eragon, el libro que le precede. La edición de lujo, la cual sólo ha sido publicada solamente en Inglés, salió el 26 de septiembre del 2006, incluye un fragmento del tercer libro, un póster del dragón Glaedr (por John Jude Palencar), un extracto de la historia de Alagaësia, dibujos hechos por el mismo Christopher, incluyendo una imagen del anillo de Brom y una lista completa de personas, lugares, cosas y clanes de enanos.


Eragon va a Ellesméra, capital del país de los elfos junto con Arya y Orik, después de que Ajihad (quien es sucedido por su hija Nasuada) sea asesinado, y los úrgalos capturasen a Murtagh y a los Gemelos. En Ellesméra, Eragon se propone continuar con su entrenamiento como Jinete, después de tener una visión y hacer contacto con alguien que promete ayudarle a terminar su formación si va a Ellesméra.
Para su sorpresa, allí se encuentra con el sabio doliente, Oromis, y su dragón Glaedr, los últimos de los Jinetes que quedan vivos, que se convierten en los siguientes maestros de
Eragon y Saphira.
Poco a poco, va cumpliéndose la visión que tuviera Ángela en el primer libro sobre los huesos de dragón: recibe la traición de un familiar, además de enamorarse de Arya, aunque ésta es un amor imposible para él, ya que los distancia mucho la edad y los deberes de cada uno. A pesar de esto, Eragon no se rinde y trata a toda costa de conquistar a Arya, cosa que no consigue.
Eragon sufre muchas dificultades en su entrenamiento, ya que la herida que le dejó Durza le comienza a doler cada vez que realiza esfuerzos muy grandes. Ésta enfermedad hace que Eragon pierda las esperanzas. Sin embargo, durante la celebración élfica del Agaetí Blódhren, el joven jinete recibe un regalo de los dragones, una profunda transformación que aumenta mucho su fuerza, energía, y sentidos. También cambia su aspecto físico, convirtiéndose casi en un elfo y desapareciendo la herida que le hizo Durza.
De forma paralela, Roran se convierte en líder de Carvahall, frente a los constantes ataques de los secuaces de Galbatorix, que secuestraron a su prometida Katrina y destruyeron el pueblo. Ante estos sucesos, Roran lleva por mar y tierra todo Carvahall hasta Surda, la actual base de los Vardenos.
En esa zona tiene lugar una gran batalla entre el ejército de Galbatorix, y los Vardenos. Murtagh reaparece, ahora controlado por Galbatorix mediante un juramento en el Idioma Antiguo, junto a su dragón, Espina.
Ambos tienen, juntos, el poder para derrotar a Eragon y Saphira, pero Eragon le convence para que se salte la obligación de luchar contra él que le impone su juramento. Sabiendo que la próxima vez Galbatorix no le permitirá hacer tal cosa, Murtagh se lleva a Zar'Roc, la espada de Morzan, que Eragon había obtenido gracias a Brom y hace una terrible revelación a Eragon.
Roran, que participa en la batalla y mata a los traidores Gemelos, se encuentra luego con su primo, al cual pide ayuda para rescatar a Katrina.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Libro 1: Eragon

Christopher Paolini comenzó a escribir Eragon a la edad de quince años, en el año de 1998 y tardó tres en finalizarlo. En el 2002 fue publicado por los padres del autor a través de su pequeña editorial, Paolini International, LLC. El libro fue descubierto por Alfred A. Knopf, y publicado luego bajo el sello "Knopf". A cargo de una gran editorial, Eragon se convirtió en un éxito de publicación y un bestseller en el New York Times.
A raíz de este éxito, el 15 de diciembre de 2006 se estrenó la primera película de la saga en Estados Unidos a cargo de 20th Century Fox.


Esta historia transcurre en el ficticio territorio de Alagaësia. Cuando Eragon encuentra una especie de zafiro de gran tamaño mientras está cazando en el bosque, piensa que su suerte ha cambiado. Él, un muchacho que vive en una modesta granja con su tío Garrow y su primo Roran, cree que vendiéndola podrá comprar carne a Sloan, el carnicero de Carvahall -su pueblo natal-, para poder pasar el frío invierno. Sin embargo, este no la compra al enterarse de que proviene de las misteriosas y peligrosas montañas conocidas como las Vertebradas, por lo que el muchacho la lleva de vuelta a casa.

Una noche la gema se rompe, revelando ser un huevo, y de él emerge un dragón. Este resulta ser una hembra y Eragon la nombra Saphira. De esta manera, Eragon se convierte en un Jinete de Dragón, manteniendo a Saphira en secreto, ignorando por completo a la persecución que el despótico rey Galbatorix ha iniciado para recuperar el huevo. Cuando unas misteriosas criaturas conocidas como Ra'zac, enviadas por Galbatorix, asesinan a su tío, emprende su huida de Carvahall junto a Saphira y al anciano cuentacuentos del pueblo, Brom.
Brom entrena al joven y a la dragona en el uso de la magia y en el combate para prepararlos en su labor como el nuevo Jinete y Dragón, para reiniciar la antigua Orden de Jinetes de Dragón, derrocar al tirano rey y restaurar la paz en Alagaësia. Sin embargo, los sueños de Eragon sobre una bella mujer torcerán su camino para rescatarla de su captor, Durza, el más peligroso sirviente de Galbatorix.

lunes, 10 de noviembre de 2008

La Saga El Legado


Este proyecto comenzó como un pasatiempo; nunca pretendió ser un autor publicado. Le costó un mes concebir la trama de toda la saga; después, se sentó en el sofá y comenzó a escribir en un cuaderno. Cuando llegó a la página sesenta, había adquirido suficiente confianza como para trasladar su obra a su ordenador Macintosh, donde se escribió la mayor parte de Eragon, aunque en ocasiones descubrió que el relato fluía con mayor facilidad si escribía a mano. Todos los personajes de Eragon son producto de la imaginación de Paolini excepto Ángela, la herbolaria, que está vagamente basada en su propia hermana. Empleó un año en escribir el primer borrador de Eragon.

Dedicó un segundo año a revisar el libro y, a continuación, se lo dio a sus padres para que lo leyeran. La familia decidió publicar el libro ella misma, por lo transcurrió un tercer año dedicado a otra ronda de revisiones, el diseño de la portada, la composición del manuscrito y la creación de los materiales de marketing. Durante este tiempo Paolini dibujó el mapa para Eragon, así como el ojo de dragón que aparece dentro de la edición en pasta. Por último, el manuscrito fue enviado a la imprenta y llegaron los primeros ejemplares. La familia Paolini pasó el siguiente año promoviendo ellos mismos el libro. Empezando con presentaciones en la biblioteca y en el instituto locales, recorrieron los EE. UU. En total, Paolini realizó más de 135 presentaciones en bibliotecas, librerías y colegios en 2002 y los primeros meses de 2003. Realizó la mayoría de las presentaciones luciendo un vestido medieval compuesto de camisa roja, unos pantalones hinchados negros, botas con cordones y un elegante gorro negro.
En el verano de 2002, el autor Carl Hiaasen, cuyo hijastro había adquirido y devorado un ejemplar del libro mientras pasaba unas vacaciones en Montana, llamó la atención de su editorial, Alfred A. Knopf Books for Young Readers, sobre Eragon. Posteriormente, dicha editorial adquirió los derechos para publicar Eragon y el resto de la trilogía del Legado. Knopf publicó Eragon en agosto de 2003 y Eldest, el Segundo Libro del Legado, en agosto de 2005. Erag
on, que ha visto la luz en 41 países, ha sido el número 1 de la lista de los más vendidos en ambas ediciones, en pasta y en rústica, de Alfred A. Knopf Books for Young Readers y ha permanecido durante 164 semanas en la lista de los más vendidos del New York Times. Eldest salió al mercado en agosto de 2005 como uno de los libros más esperados de la temporada de otoño, y en su primera semana a la venta logró la cifra semanal más alta de la historia de Random House Childrens Books.
Actualmente en su decimoquinta reimpresión, Eldest, también figura en cabeza de los éxitos editoriales, habiendo permanecido en la lista de los más vendidos del New York Times durante 60 semanas, y habiendo sido publicado en 41 países. Muy recientemente, Eldest ganó un premio Quill en la edición de 2006. Juntos, Eragon y Eldest han vendido más de 8 millones de ejemplares en el mundo. Actualmente, Paolini ya ha escrito el Tercer Libro(publicado en octubre de 2008 en España) y ha confirmado que por su extensión lo dividirá en dos tomos, por lo que habrá aun dos libros más del Legado, el tercero titulado Brisingr y el nombre del cuarto tomo aún no se ha dado a conocer. Una vez terminada la saga, Paolini prevé tomarse unas largas vacaciones durante las cuales sopesará cuál de las numerosas ideas argumentales desarrollará a continuación.


miércoles, 5 de noviembre de 2008

El Autor: Christopher Paolini

Nació el 17 de noviembre de 1983 en el sur de California. Aparte de unos pocos años en Anchorage (Alaska), ha pasado toda su vida en Paradise Valley (Montana) donde sigue viviendo. Las altas y escarpadas montañas Beartooth se alzan a un lado de Paradise Valley. Coronadas por la nieve la mayor parte del año, en ellas se inspiró el fantástico paisaje de Eragon. El argumento de Eragon comenzó como el pasatiempo de un adolescente al que le apasionaban los relatos de fantasía. De hecho en mas de una ocasión el autor ha recomendado a sus fans libros fantásticos somo es el caso de " El Vuelo de Dragón" de Anne MacCafrrey. Libro que no he leído, pero que desde luego al enterarme de esto solo tardare en hacerlo lo que tarde en conseguirlo.
Os dejo una foto Christopher Paolini, no se muy Bien de cuando es, pero vamos, no creo que haya cambiado mucho...el genio es un chaval!!!