martes, 13 de enero de 2009

Alagaësia

Alagaësia consta de varias grandes extensiones:

Montañas Beor

Las Montañas Beor son las montañas más altas de Alagaësia, midiendo casi diez millas de altura. Se localizan al sureste del Imperio, a través del Desierto de Hadarac. Bajo estas montañas los enanos han creado ciudades, la más grande de ellas Tronjheim, la cual se localiza en Farthen Dûr. La región tiene cinco especies únicas:


  • Feldunost: Grandes cabras que los enanos usan como corceles.

  • Beorn: Enormes osos por los cuales los elfos nombraron las montañas. El verdadero nombre de las montañas Beor es secreto únicamente para la raza del los enenos, que no es compartido.

  • Shrrg: Lobos gigantes.

  • Nagra: Jabalís gigantes que son considerados platillos deliciosos por los enanos, aunque son cazados raramente.

  • Fanghur: se asemejan dragones, aunque son pequeños, más ágiles y de un color verde. Atacan a sus presas con la mente para incapacitarlas. Son muy escasos.




Du Weldenvarden
Du Weldenvarden son los bosques localizados en el norte de Alagaësia. Después de que el rey Galbatorix expulsó a la resistencia, los elfos huyeron al bosque, donde se han quedado desde entonces. Muchas ciudades existen en el bosque, incluso la capital de los elfos, Ellesméra. Encantada por los cánticos de los elfos, estos bosques, junto con sus residentes, crecen enormemente comparados con los árboles normales de Algaësia. Du Weldenvarden está bajo el reinado de la Reina elfa, Islanzadi. Eragon es enviado al norte de Du Weldenvarden para ser entrenado por Oroms y así, poder levantarse ante Galbatorix. También atiende al Agaeti Blodhren, un evento que celebra la tregua entre los elfos y dragones. Durante este evento los dragones brindan su poder a Eragon, haciéndolo extremadamente poderoso, ágil y perceptivo. También lo libra de la herida que Durza deja en su espalda.


El Imperio

El imperio es la nación dominante de Alagaësia. El imperio tiene bajo su control a toda Alagaësia, excepto por el bosque de los elfos, Du Weldenvarden; las montañas Beor, dominadas por enanos, el inhabitable desierto de Hadarac y Surda.

Desierto de Hadarac
El desierto de Hadarac se localiza en el corazón de Alagaësia. Los límites del Imperio terminan en el desierto de Hadarac. Sin los Jinetes de dragón, es simplemente imposible mantener una forma de gobierno en esta vasta y amplia porción de tierra. De hecho, el desierto de Hadarac es una de las pocas cosas que impide a Galbatorix la expansión de su Imperio al este. El desierto de Hadarac es la tierra ancestral de los dragones. Actualmente nada vive en el desierto. Eragon, Saphira y Murtagh viajan a través de las desoladas tierras en busca de los Vardenos, aun cuando estaban siendo casados por los Kull.


Surda
Surda es un pequeño país en el continente de Alagaësia, comparte las fronteras suroeste del imperio; se localiza al sur del Reino de Broddring, del cual Galbatorix reina. Surda escapo de ser anexada al imperio por no ser considerado una amenaza para el rey Galbatorix. Durante el siglo pasado Surda ha usado sus recursos secretamente creando guerrillas y apoyando a los Vardenos. Puesto que el país es muy pequeño y el emperador muy poderoso, el País se mantiene en un estado Neutral, sin atreverse a enfrentar el imperio abiertamente. Los reyes de Surda, durante su historia, se han aliado con los Líderes de los Vardenos. El rey de surda, durante el tiempo de Eragon, es Orrin, hijo de Larkin, quien está entrenado para la batalla aunque sin experiencia alguna.