martes, 2 de diciembre de 2008

Dragones

Saphira
Es uno de los personajes principales de la serie. Se trata de la única hembra de dragón viva, y es la compañera de Eragon.

Glaedr
Es un dragón macho de color dorado, compañero del Jinete Oromis. Es el dragón de más edad de la saga, incluso mayor que Shruikan, y es tres veces mayor en tamaño que Saphira. Al igual que su Jinete, está inhabilitado para la lucha, porque perdió su extremidad delantera izquierda en la batalla durante el ascenso al poder de Galbatorix. Él y Oromis viven en Du Weldenvarden, un gran bosque al norte de la tierra de Alagaësia. Se tuvieron que esconder con los elfos porque si ambos hubieran perecido en la Caída, no habría quedado nadie que pasara los secretos de la orden a un nuevo Jinete que llegara para luchar contra Galbatorix, como luego sería Eragon. Antes que a él, Glaedr y Oromis fueron tutores de Jinetes jóvenes como Morzan y Brom.
Su primera aparición es en el segundo libro. Se convierte en maestro de Saphira y objeto de su afecto. Ella llega a pensar que Glaedr será su compañero, pero él la rechaza. Debido a esto tienen una pelea, que Saphira inicia al arañar a Glaedr en la pata derecha delantera. Este responde mordiéndola porque entiende que ella está destinada a uno de los dos huevos que quedan por abrirse. Más tarde, por consejo de Eragon, Saphira se disculpa.

Espina
Es un dragón, compañero del Jinete Murtagh. Después de los sucesos de Eragon, Murtagh fue capturado por el imperio y llevado ante Galbatorix, donde resultó que uno de los huevos que el rey guardaba se abrió para él. El dragón adoptó el nombre de Espina.
Es un macho de color rojo, de menor tamaño que Saphira, pero de patas y hombros más anchos. Como en todos los dragones, sus ojos concuerdan con el tono de un color rubí de su piel, y sus garras, dientes y espinas en la espalda son de un color blanco nieve. Fue entrenado por Shruikan, y a pesar de ser más joven que Saphira, está a su altura en combate aéreo, incluso estando gravemente herido. Aún no se ha aclarado cómo pudo madurar tan rápido como para equipararse a Saphira, pero Christopher Paolini ha asegurado que eso se explicará en el tercer libro.
Aunque Murtagh está en contra de su voluntad a las órdenes de Galbatorix, no queda del todo claro la opinión de Espina al respecto. En Eldest se supone que incluso discute con Murtagh sobre si deben dejar ir a Eragon en la Batalla de los Llanos Ardientes. Jinete y dragón fueron obligados a realizar un juramento inquebrantable en el Idioma Antiguo ante el rey, que conoce además sus verdaderos nombres (los que les corresponden en el Idioma Antiguo), lo que le permite controlarlos por completo. Carecen de voluntad propia, y Galbatorix les restringe cada vez más mediante sucesivos y más específicos juramentos en el Idioma Antiguo.
Como curiosidad, Espina fue votado el segundo dragón más popular en una encuesta en foros de El Legado, sólo por detrás de Saphira, y superando a Glaedr y a Shruikan, a pesar de haber tenido una aparición tan corta. Según declaraciones del autor, tendrá un papel más importante en Brisingr.
El dragón de la portada de la edición impresa de Eldest lo representa a él, pero Espina no entra en escena hasta cerca del final de la novela.

Shruikan


Es el dragón del rey Galbatorix, aunque no es el primero que le ha acompañado como Jinete de Dragón. Su primer dragón murió, y Galbatorix robó un dragón y mató a su jinete con la ayuda de Morzan, y mediante brujería consiguió que el dragón se le sometiera. Galbatorix hizo esto por la fuerza, y por ese motivo, el dragón, que adoptó el nombre de Shruikan, tuvo desde entonces una naturaleza corrupta, como su propio dueño, y se tornó de color negro. Es el dragon que actuó como maestro de Espina y se supone que es el dragon superviviente más poderoso.
Shruikan no aparece ni en Eragon ni en Eldest, aunque se hable de él, por lo que se supone que intervendrá en uno de los 2 últimos tomos de la saga, Brisingr o el 4º libro.

Iormungr
Fue un dragón macho perteneciente a los Jinetes de Dragón y padre de Saphira. Tanto él como la madre de Saphira, Vervada, murieron durante la caída de los Jinetes.

Vervada
Fue una dragona salvaje, madre de Saphira. Murió durante la caída de los Jinetes de Dragón, al igual que Iormungr, el padre de Saphira.

Bid'Daum
Dragón de la antigüedad, compañero del famoso Eragon I que se convirtió en el primer Jinete de dragón.

No hay comentarios: