martes, 2 de diciembre de 2008

Jinetes de Dragón

Son una extinta orden de guerreros que gobernaba Alagaësia antes de que Galbatorix los traicionara. Antes eran numerosos, pero Galbatorix erradicó sistemáticamente a aquellos que se le oponían. Tan solo quedaron Galbatorix, los los trece apóstatas -trece Jinetes que se le unieron-, y unos pocos que sobrevivieron a la masacre. En los últimos tiempos han aparecido dos nuevos Jinetes de Dragón, y se conserva un huevo de dragón más que aún no ha eclosionado.

Eragon, Brom y Murtagh tienen su propia entrada.

Galbatorix

Es el rey que gobierna despóticamente el Imperio, nombre por el que ahora se conoce lo que fue el reino humano de Broddring, y contra quien luchan los Vardenos y sus aliados. Antiguamente fue un Jinete, pero tras la muerte de su dragón, de la que culpó a los Jinetes, robó un huevo y obligó mediante magia a nacer al dragón y convertirse en su montura. Eso dio lugar a un enfrentamiento entre los Jinetes y los aliados de Galbatorix, los trece apóstatas que acabó con la caída de los Jinetes y el comienzo del gobierno actual.
En la película es interpretado por John Malkovich.
Oromis
Es un elfo y Jinete de Dragón, que debido a sus heridas ha de mantenerse oculto en el reino élfico de Du Weldenvarden, en la ciudad de Ellesméra. Allí espera con sus conocimientos antiguos al nuevo jinete que pueda derrotar a Galbatorix, escondido del resto del mundo. También recibe el nombre de El Sabio doliente o Togira Ikonoka, que significa en el Idioma Antiguo el lisiado que esta ileso.
Junto a su dragón Glaedr, se convierte en el tutor de Eragon y Saphira en Eldest.

Eragon I

Mítico personaje de la antigüedad y primer Jinete.
Miles de años atrás, se declaró una guerra entre elfos y dragones a causa de un elfo que mató un dragón en una cacería. Cinco años después del comienzo del conflicto, Eragon, un elfo, encuentra un huevo de dragón. Sus padres probablemente habrían muerto, lo que explica por qué se encontraba abandonado. Tenía 15 años, y crió a su dragón él solo en secreto. Lo llamó Bid'Daum, y cuando creció, decidió montarlo, y montar a otros dragones con los que los dos podían comunicarse. De este modo, Eragon puso fin a la guerra. No solo eso, sino que después de unos años, los dragones y los elfos además de alcanzar la paz, desarrollaron una gran amistad. Fue entonces cuando comenzaron a nacer los Jinetes de Dragón.

Vrael

Vrael fue el último líder de los Jinetes de Dragon antes de que fueran erradicados por Galbatorix y este tomara su puesto como monarca.
Vrael fue asesinado por Galbatorix en la última batalla, de la cual se retiró debido a una herida. Galbatorix le siguió y le encontró. Se volvieron a enfrentar y esta vez Vrael le tiró al suelo y le puso la espada en la garganta. Aprovechando un momento de distracción, Galbatorix le dio una patada en las partes bajas, y cuando Vrael se encogió de dolor, Galbatorix aprovechó y lo mató.
Se conoce muy poco de él, ya que sólo en contadas ocasiones se le nombra en los dos libros publicados de los cuatro de la saga. Aunque sí se sabe que tenia una casa en un árbol en Ellesmera que, en Eldest ocupa Eragon mientras realiza su formación de Jinete.

Anurin

Predecesor de Vrael al mando de los Jinetes de Dragón.

Irnstad

Jinete de Dragón que venció a un sombra y sobrevivió, el único en lograr esta hazaña además de Eragon, Laetri y Aria.

No hay comentarios: